31/08/2017

Colorido arranque de los “Juegos Universitarios 2017”

Desde este último lunes y hasta el 7 de septiembre, se realizan los “Juegos Universitarios y Preuniversitarios 45°Aniversario de la UNCA”, que congregan a una gran cantidad de jóvenes que compiten en distintas disciplinas deportivas. La competencia, además, incluye un segmento cultural en el que los alumnos podrán mostrar sus talentos y conocimientos.

Ayer, en la cancha techada de la UNCA se llevó a cabo la apertura oficial de los juegos, momento en que se presentaron las mascotas de cada uno de los equipos deportivos y se nombró a la mascota ganadora. En el evento estuvieron presentes todos los participantes que ya se vienen enfrentando en cada una de las prácticas deportivas.

En este sentido, el Ing. Rodolfo Ahumada, Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, a cargo de la organización de la parte deportiva del evento, destacó que en esta tercera edición de los juegos “vemos que cada vez tienen más vigencia y hay mayor participación. Se ha incrementado la cantidad de participantes porque antes teníamos equipos integrados por hasta 30 personas, y este año liberamos el número deinscriptos por equipo”.

Ahumada indicó que las disciplinas deportivas en las que se compiten son  básquet, vóley, futsal, futbol masculino y femenino, tenis y ping pong. Agregó, además, que “se aumentó la cantidad de inscriptos para la instancia cultural que tienen los Juegos, que son los Concursos de Talentos y el Ping Pong de preguntas y respuestas”.

Por otra parte, Ahumada explicó que “los premios han mejorado con respecto al año pasado, con una suma de $8.000 en efectivo para el equipo ganador, $6.000 para el segundo lugar y $4.000 para el tercero, aunque también se les entregará una plaqueta conmemoratoria”.

El secretario explicó que todas las instancias deportivas que involucran a estudiantes universitarios, se desarrollan en el predio de la UNCA, mientras que parte de los preuniversitarios, se están realizando en la ENET N°1.

Cabe mencionar que en el Ping Pong de preguntas y respuestas, los participantes van a competir mostrando sus conocimientos sobre diversos temas, pero también habrá un concurso de talentos, en el que los estudiantes podrán destacarse mostrando sus habilidades para el canto y la danza. Esta parte de la competencia es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios.

Las finales de cada disciplina están previstas para los días 5 y 6 de septiembre, mientras que el 7 se prevé el cierre de los Juegos.