28/08/2017

Curso de posgrado en Geoestadística aplicada al análisis de fenómenos territoriales

Entre hoy y el 31 de agosto se llevará a cabo el curso de posgrado “Geoestadística aplicada al análisis de fenómenos territoriales”, que cuenta con validez para el Doctorado en Agrimensura y tiene como docente responsable al Dr. Pablo Cello.

El evento es organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca y está dirigido a profesionales de geociencias, ingenieros agrimensores, de Minas, agrónomos, geólogos, estudiantes de posgrado y docentes e investigadores; interesados en ampliar conocimientos sobre el análisis de la continuidad espacial de atributos mediante técnicas de geoestadística. Se debe contar con conocimientos previos en estadística y álgebra lineal.

Objetivos

El curso tiene como objetivo general obtener fundamentos sólidos en geoestadística y desarrollar la habilidad para aplicar el conocimiento adquirido en la resolución de problemas prácticos en el área de geociencias; proveer experiencia en la evaluación geoestadística mediante la aplicación de las herramientas apropiadas con datos aportados por el estudiante o por la cátedra.

El lugar de realización del evento es el Instituto de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA (ubicado en el Predio Universitario en Maximio Victoria N°55) de 9 a 13 y de 16 a 19.30 horas y tendrá una carga horaria de 30 horas.

Para Doctorado en Agrimensura, la aprobación del curso otorga 30 horas (3 créditos) a los ciclos de formación de la carrera. Se solicita a los alumnos concurrir con computadoras portátiles.

Se entregará certificado de asistencia y/o aprobación del curso.