RRII

22/08/2017

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.
Está dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

PROPÓSITO
La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:
• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
• Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Profesores e investigadores.
• Gestores de programas de postgrado y doctorado.
• Estudiantes de postgrado y doctorado.
• Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BASES DEL PROGRAMA
1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa: Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:
• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.
2. Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2018.
3. La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
4. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.
5. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

6. La Universidad Nacional de Catamarca no se compromete a asumir ningún tipo de gasto con el fin de otorgar beneficios para esta beca

Se adjuntan las bases del programa donde podrán encontrar más información al respecto.

DESCARGAR