UNCA

22/08/2017

Alumnos de Las Tejas visitaron la UNCA

Días atrás alumnos que cursan el último año del nivel medio de la escuela Secundaria Rural  N° 26 de la localidad de Las tejas, Valle Viejo, visitaron la UNCA en el marco del programa “Visita Guiada” de la secretaria de Bienestar Universitario. Los jóvenes recorrieron las distintas facultades y conocieron, además de la oferta académica, los distintos servicios que la Universidad brinda a sus estudiantes, como becas, comedor, y residencia.

“La visita la programamos en el marco de la materia ciudadanía y trabajo, la idea es preparar a los chicos para todo lo que se presenta el año que viene.  Nuestra escuela es rural y la mayoría de los chicos viven en pueblos alejados y no hay un transporte directo para poder acceder a la Universidad.  Por eso tuvimos la iniciativa de traerlos para que puedan conocer y saber que carreras hay, queríamos presentarles la Universidad como una alternativa y que conozcan la posibilidad de acceder a becas o a la residencia para los que no tienen transporte. La universidad gracias a Dios presenta muchas alternativas que a veces son desconocidas”, expresó la prof. Paola Morales docente de la escuela.

Desde la secretaría de Bienestar Universitario, la Lic. Gladys Nieto detalló cómo se trabaja en dar a conocer a la Universidad a los alumnos que cursan el último año de las escuelas secundarias a  través del programa Visita guiada.

“Visita Guiada es un programa de la secretaría de Bienestar Universitario que tiene cubiertas todas las localidades del interior provincial.  La idea es poner a disposición todas las facultades para que los chicos puedan conocer la oferta académica y recorrer toda la geografía de la Universidad. Queremos romper esa barrera para que el chico se sienta contenido dentro de la institución”, explicó.