UNCA

18/08/2017

Se realizaron en la UNCA las IX jornadas de Ciencias de la Educación

Días atrás se realizó en el Cine Teatro Catamarca el acto de apertura de las IX Jornadas Disciplinares de Ciencias de la Educación: “La educación en debate: indagaciones, proyecciones y controversias desde las ciencias de la educación”. El evento, que estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, y la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe, contó con la participación de 400 inscriptos y 200 expositores quienes reflexionaron respecto de la educación y la formación docente.

“Lo más importante es la articulación con otros actores del sistema educativo, y la capacitación permanente de los docentes”, explicó la decana de la facultad de Humanidades.

Por su parte, la dra. Griselda Díaz del comité organizador de la Facultad, comentó que las jornadas estuvieron centradas en los procesos de actualización docente.  “Los desafíos que hoy nos planteamos tienen que ver con la calidad educativa, usos de tecnología en las aulas y las investigaciones en el campo de las ciencias de la educación”, indicó.

La conferencia Inaugural, titulada “Qué educación para un futuro incierto”, estuvo a cargo de la Magister Guillermina Tiramonti, docente investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, quien detalló los ejes de su exposición: “La temática va a ser: qué podemos pensar para la escuela del futuro, o qué podemos empezar a hacer para construir una institución acorde con las exigencias del mundo contemporáneo”.

Se destaca que el cierre del acto protocolar estuvo a cargo de la orquesta infanto juvenil perteneciente a la Escuela Provincial Nº 428 “Dr. Enrique Ocampo”.