RRII

17/08/2017

Alumnos de intercambio visitan al Rector

En el día de la fecha, los alumnos que se encuentran realizando una movilidad en nuestra casa de estudios junto con la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales visitaron al Rector . En un desayuno que se desarrolló en el Rectorado, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener una conversación con nuestras autoridades en la cual comentaron sus experiencias e intercambiaron opiniones respecto a sus universidades de origen y la UNCA.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, junto a la Secretaria de Vinculacióny Relaciones Internacionales, brindo un desayuno de bienvenida a estudiantesprovenientes de distintos países que llegan a nuestra universidad en el marco deconvenios Bilaterales de Programas de Movilidad Académica Estudiantil. A través deestos Programas la Universidad promueve la internacionalización, lainterregionalización y la integración, abriendo sus puertas a estudiantes extranjeros quedesean realizar tanto una estancia académica como el desarrollo de una carrera de grado.Este semestre la UNCA recibió diez estudiantes provenientes de México, Colombia,Bolivia, Perú, Guatemala y Brasil, que cursaran un semestre en las Facultades deCiencias Exactas y Naturales, Tecnología y Ciencias Aplicadas, Derecho y Ciencias dela Salud.Cabe destacar que los estudiantes de la UNCA pueden postularse a una beca demovilidad estudiantil, participando en los distintos programas que ofrece nuestrainstitución. Para presentarse a una beca de movilidad, deben ser estudiantes regularescon rendimiento académico positivo en el ciclo lectivo anterior. Con este requisitocumplido, es necesario tener en cuenta las necesidades de cada programa. Lasconvocatorias de Movilidad Estudiantil de la UNCA se abren dos veces por año (paraviajar en el primer y el segundo semestre que no necesariamente coinciden con elcalendario Académico de la UNCA).La Universidad Nacional de Catamarca cuenta con programas diferentes de MovilidadEstudiantil, para mayor información, consultar en la oficina de RelacionesInternacionales, pertenecientes a la Secretaría de Vinculación y RelacionesInternacionales de la UNCA, ubicada en el el Primer piso del Rectorado (Esquiú 779).