15/08/2017

La UNCA+Cerca cumplió seis años

Este 11 de agosto se cumplieron seis años del inicio del programa La UNCA+Cerca, que viene recorriendo Catamarca para informar a los alumnos que están a punto de terminar sus estudios secundarios sobre las carreras y becas a las que pueden acceder en la Universidad Nacional de Catamarca.

El Ing. Flavio Fama, rector de la casa de altos estudios, recordó que la idea del programa “empezó a surgir como una necesidad para que los chicos conozcan un poquito más sobre la universidad, porque nos dimos cuenta de que había poca información y especialmente los chicos del interior no conocían sobre la oferta académica de la UNCA. Comenzó, entonces, a generarse una movida para tomar contacto con los adolescentes de los últimos años de la secundaria, tratando de trabajar con ellos interactivamente y mediante gente joven que utiliza un lenguaje claro y cercano al de ellos para mostrarles la importancia que tiene estudiar para la vida y, en especial, en la Universidad Nacional de Catamarca. De esta manera, se fue desarrollando un proyecto que al principio era bastante experimental, pero rápidamente nos dimos cuenta que el programa tenía muchísima potencialidad y que los chicos no sólo aprendían, sino que se divertían y se generaban muy buenos ámbitos”, expresó el rector.

Sobre el programa que lleva recorridos más de 60.000 kilómetros visitando todos los departamentos de la provincia, Fama recordó que “la gente no creía mucho en el programa, pero claramente se consolidó y hoy por hoy es una marca registrada que tiene la UNCA, no solo en el interior, sino en la Capital. La Secretaría de Extensión ha hecho un esfuerzo muy importante desde aquella época hasta acá y hay mucha gente que deja de lado sus tareas habituales para viajar al interior y estar con los chicos, lo que también requiere de un gran esfuerzo personal. Por eso, en una fecha como hoy, lo que más quiero es agradecer a las personas que trabajaron y trabajan en este programa”, finalizó.