UNCA

31/07/2017

Doble titulación para joven catamarqueño

Federico Ramayo, un joven  universitario catamarqueño, obtuvo la doble titulación como ingeniero en Informática de la Universidad Nacional de Catamarca y Laurea Magistrale Computer Science de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino (Italia).

El logro del joven profesional fue fruto de sus estudios realizados en el país europeo desde la mitad del año pasado.

Ramayo, concretó la presentación de su trabajo final desde la Universidad de Camerino, mediante una videoconferencia, ante tribunales examinadores integrados aquí y en Italia.

El joven presentó la tesis “Implementación de métricas para medir el desempeño en equipos de desarrollo scrum, a través de herramientas open source”, dirigida por el Lic. Juan Pablo Moreno de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA).

Conocida la excelente nota de aprobación que recibió de parte de los evaluadores, el universitario transmitió su alegría y satisfacción, expresando su gran orgullo al haber incorporado conocimientos y nuevas experiencias surgidas de su paso por los claustros universitarios de Europa.

Ramayo, al igual que otros alumnos que lo precedieron, recibió sus diplomas en el marco del convenio de doble titulación que, oportunamente, firmó la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA con la Universidad de Camerino (Italia)

Dicho acuerdo permite a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática realizar parte de sus estudios en la Universidad de Camerino y a estudiantes de la Universidad de Camerino a efectuarlos en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, posibilitando un enriquecimiento mutuo, además de obtener un doble título; el de Ingeniería Informática de la UNCA y el de Laurea Magistrale Computer Science de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino.

Esta es la única carrera en la UNCA que ofrece a sus alumnos la opción de la doble titulación, lo que se concreta a través del marco del aludido convenio en el que se establecen pautas para el intercambio estudiantil.