UNCA

01/07/2017

“Program.ar”: La UNCA capacitará a docentes del nivel medio

La vice-rectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, recibió al ministro de Educación de la provincia, Lic. Daniel Gutierrez para dar a conocer en qué consiste el proyecto que la UNCA presentó a la Fundación Sadosky,  del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para la capacitación de docentes de nivel medio de la provincia, en el marco del "Program.ar”.


De la reunión participaron la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCA, Dra. Teresita Rojas, los decanos de las facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas y de Ciencias Exactas y Naturales, Ing. Carlos Savio y la Lic. Susana Elisa Martinez, respectivamente, ya que el programa será instrumentando por ambas Facultades. 

"Fuimos una de las diez universidades seleccionadas por la Fundacion Sadosky. Vamos a recibir financiamineto para llevar adelante este programa y los destinatarios serán los docentes de Catamarca. Para nosotros es muy importante que la fundacion nos haya seleccionado, ya que es una institución muy prestigiosa que depende del ministerio de Ciencia y Tecnologia de la Nación. Además, es un desafio institucional porque tiene que ver con una fuerte articulación con los otros niveles de la educación y fundamentalmente los destinatarios finales, que son los chicos", expresó la Dra. Teresita Rojas. Finalmente, explicó que, en el año 2015, el Consejo Federal de Educacion declaró de interés estratégico el aprendizaje de la programacion y  fundamentalmente lo vincula con el desarrollo económico y social del país. "Entendemos que no es un tema menor y que, por lo tanto, las universidades no estamos ajenas a esa contribución real a la sociedad. Estamos muy contentos con estos primeros resultados", acotó. 

Para los primeros pasos del proyecto, visitó la provincia uno de los coordinadores del programar Lic. Pablo Factorovich, quien se encargó de la capacitación de docentes universitarios que a la vez serán los encargados de formar a los docentes provinciales. Explicó que el Program.ar apunta a que contenidos de ciencias de la computación sean incluidos en la curricula de todo el país. "Queremos docentes capacitados en la enseñanza de estos temas", cerró.