UNCA

27/06/2017

Capacitación para internos del Centro Asistencial Terapéutico “La Sala”

Días pasados se llevó a cabo una capacitación en el Centro Asistencial Terapéutico “La Sala”, donde se impartió a los internos el curso “Preparación de insecticidas naturales”, a cargo del Ing. Agr. Francisco Murúa, docente de la cátedra de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.

El curso de formación fue dictado en el marco del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Agrarias y la Municipalidad de la Capital. Con acciones como ésta, la facultad pone de manifiesto su función extensionista mediante el asesoramiento, por parte de un equipo técnico, a los jóvenes que asisten a La Sala.

Según señalaron desde la unidad académica, además de cursos como el brindado el pasado 15 de junio, se les enseña a los jóvenes a trabajar en huertas y granjas ya que está comprobado que dichas actividades tienen múltiples beneficios terapéuticos para personas con problemas de adicción.