UNCA

23/06/2017

Aclaración sobre nuevas carreras

La Universidad Nacional de Catamarca aclara que, ante versiones erróneas que trascendieron en la opinión pública, las carreras de Licenciaturas en Kinesiología, Sociología, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas se encuentran en instancias iniciales de elaboración de las propuestas, por lo que no se puede tener certeza sobre su implementación para el próximo año.
Por su parte, la carrera de Arquitectura, más avanzada en su tramitación, está siendo sometida a evaluación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a la espera de su resultado.

El proceso que se realiza para que una carrera esté disponible para el cursado, consta de dos instancias internas en las que interviene el Consejo de Decanos y el Consejo Superior. Posteriormente, el proyecto es elevado a la CONEAU y/o a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) para adquirir su acreditación y/ o reconocimiento oficial y validez oficial según correspondiere.