14/06/2017

Seminario de “Justicia Cotidiana” en la UNCA

A partir del viernes 16 de junio en la Universidad Nacional de Catamarca, comienza el ciclo de jornadas “Justicia Cotidiana” que se llevarán a cabo cada dos meses y están destinadas al ámbito universitario, así como abogados, comunicadores y público en general.

En el marco del programa “Justo Vos”, la Facultad de Derecho de la UNCA, en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del departamento Valle Viejo, organizan e  introducen a los participantes a la comprensión de aspectos que hacen a la formación en justicia y ciudadanía. De esta manera, se presenta una nueva visión de la justicia y la ley en nuestra vida cotidiana. Es de resaltar, que este ciclo se lleva adelante también, en otras universidades del país.

En la ocasión, se contará con la presencia del secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto, quien brindará una conferencia sobre “La justicia como valor y las dimensiones no judiciales de la justicia”. También se contará con la presencia de  Gustavo Maurino, director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, quien presentará los resultados de la primera Encuesta de Necesidades Jurídicas Insatisfechas y por medio de una mesa de diálogo, diferentes operadores jurídicos de la región, brindarán sus percepciones sobre el acceso a la justicia y los desafíos diarios que encuentran al momento de acceder a ella.

El primer encuentro tendrá lugar en ámbitos del aula Mayor N° 2 de la mencionada Unidad Académica, a las 16 horas. Los interesados podrán inscribirse de forma libre y gratuita en el lugar.