RRII

14/06/2017

Lanzamiento Convocatoria Clubes De Emprendedores 2017

El programa Clubes de Emprendedores es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Entendiendo que los espacios físicos de trabajo colaborativo, innovación e incubación potencian el talento local, promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico regional.

Las propuestas deben ser presentadas entre el gobierno local y/o provincial y al menos dos organizaciones/empresas del ecosistema emprendedor, siendo una de ellas la receptora y administradora de los fondos, la cual debe ser una organización sin fines de lucro.

Presentación

La carga de los proyectos se realizará únicamente a través de un formulario online que estará abierto hasta el lunes 14 de agosto del 2017.

En la misma se deberán completar datos de las organizaciones, utilización de los fondos, adjuntar documentación respaldatoria y se deberá presentar el proyecto a desarrollar en el espacio del Club y un breve diagnóstico local.

Importante:  Tener en cuenta el Anexo II “Documentación a Presentar” antes de completar el formulario.

Al finalizar el plazo de convocatoria, la Subsecretaría de Emprendedores conformará internamente un comité evaluador que elegirá las mejores propuestas en base a ciertos criterios, entre los que se destacan: sostenibilidad del proyecto, antecedentes de las organizaciones participantes en relación al desarrollo emprendedor, propuesta de contenido, condiciones del espacio físico (análisis edilicio, ubicación), entre otros.

¿Qué ofrece el programa?

• Apoyo económico hasta $400.000 para utilizarlo en:
    • Acondicionamiento del espacio físico.
    • Equipamiento y mobiliario.
  • Equipamiento: 10 computadoras, una impresora 3D y un kit básico de nuevas tecnologías.
  • Contenido para capacitaciones.
  • Capacitación para los coordinadores del Club

Por otro lado, la contraparte deberá aportar un espacio físico de aproximadamente 150 mts2 y un coordinador. Conocé las especificaciones técnicas a tener en cuenta.

Pasos a seguir

1. Leé el Reglamento Operativo de la Convocatoria 2017
  2. Revisá la información y documentación requerida en el formulario de postulación antes de completar.
  3. Reuní todo lo solicitado de las 3 organizaciones consultá la documentación a presentar
  4. Descarga el modelo de Nota de la Organización Administradora de Fondos (únicamente completar los datos entre corchetes y firmar por las 3 organizaciones postulantes).
  5. Una vez obtenida toda la información, completa y subí la misma al formulario hasta el 14/08/2017.

Tené en cuenta que todos los datos y documentación deben subirse de una sola vez y el formulario no guarda respuesta mientras se completa, por eso sugerimos reunir la información fuera del formulario (por ejemplo, en un Word u otro formato de texto).

Mail institucional: clubemprendedor@produccion.gob.ar

Teléfono: (011) – 4349 – 3584 | 4349 - 3521