UNCA

09/06/2017

La UNCA participó de la reunión de socios del proyecto Erasmus Mundus PUEDES en Brasil

La Universidad Nacional de Catamarca, socia del proyecto Erasmus Mundus PUEDES  ha participado el día 05 de Junio, representada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, de la reunión  en  Río de Janeiro (Brasil) para presentar las conclusiones de los cuatro años de trabajo de este proyecto coordinado por la Universidad de Oviedo, y co-coordinado por la Universidad Federal do Estado do Rio de Janeiro, a través del cual se han concedido 191 becas y en el que han colaborado 7 universidades europeas y 13 del continente americano.

El proyecto PUEDES (Participación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica) está coordinado por la Universidad de Oviedo, con el apoyo de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Lo integran un total de 20 socios de siete universidades europeas, localizadas en España, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido, y 13 universidades latinoamericanas, situadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Solamente dos Universidades Argentinas han participado de este Proyecto, la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad de San Luis.

La UNCA ha movilizado 11 estudiantes de distintas carreras para realizar Maestrías, Doctorados y Post Doctorados en universidades europeas, asimismo,  ha recibido 4 estudiantes europeos que se insertaron en distintos posgrados de nuestra universidad.

De este modo la universidad  fortalece  la  internacionalización institucional y estrecha  vínculos entre Europa y Latinoamérica. Se espera que esta cooperación continúe y se refuerce más allá de este proyecto que culmina en Junio de 2017.