RRII

30/05/2017

Programa de Cooperativismo y Economía social en la Universidad

Se encuentra abierta la 4° Convocatoria Nacional del Programa de Cooperativismo y Economía social en la Universidad, con 3 nuevas Lineas de Financiamiento y un presupuesto de $40.000.000.


A través de esta cuarta convocatoria, financiamos proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) con el objetivo de: 

  • Fortalecer el posicionamiento de la ESS, a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías.
  • Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector.
  • Promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario (de gestión pública y privada y en asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras). 
  • Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.
  • Apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente. 

¿Quiénes participan? 

Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior. 

Líneas de Financiamiento

Bases y condiciones

Para más información e inscripciones: uni.ecosoc.siu.edu.ar/inicio

Contacto

Correo electrónico: universidadycoop@educacion.gob.ar