29/05/2017

Curso sobre “Conceptos básicos de Antropología y Genética aplicados en la investigación forense”

En la UNCA se dictará durante junio y agosto el curso “Conceptos básicos de Antropología y Genética aplicados en la investigación forense”, destinado a personal de entidades forenses y de justicia, policía provincial y federal, estudiantes de criminalística, de salud y otras carreras afines como agentes de compañías de seguridad privada y abogados. La capacitación es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Cabe destacar que el avance de las técnicas y el conocimiento de ciencias como la Genética y la Antropología aportan información para la resolución de diversos casos en el campo de la justicia y, a partir del análisis de vestigios biológicos, revisten importancia como herramientas de trabajo en materia de identificación humana, violaciones, homicidios, etc. Se considera relevante conocer los conceptos básicos que se aplican a la investigación forense puesto que los agentes dedicados a estas tareas deben tener acceso a los procedimientos y a las bases teóricas a fin de una mayor eficacia en la resolución de casos criminales.

Por inscripciones y consultas, dirigirse a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en el Centro de Antropología Biológica y en el Laboratorio de Genética, en avenida Belgrano 300,  San Fernando del Valle de Catamarca.

Mail de contacto: sec_extension@exactas.unca.edu.ar

Teléfonos: 383-154702704 / 383-154576369 (mensajes, llamadas o WhatsApp).