UNCA

29/05/2017

Curso “Instructivo de conocimiento y manejo de Microscopía Óptica”

Los días 16, 17 y 30 de junio y el 1° de julio próximos, se dictará el curso “Instructivo de conocimiento y manejo de Microscopía Óptica. Aplicaciones de técnicas para observación” en la Universidad Nacional de Catamarca.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, invita a los interesados a participar de la capacitación, que será brindada por la Profesora Lía Romero y la Licenciada María Gordillo, además de los docentes Auxiliares, Profesores Lorena Ibañez y Joaquín Coronel Roso.

Las actividades están dirigidas a docentes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario, a técnicos de carreras afines, como así también a alumnos de los niveles Terciario y Universitario y a público en general.

El curso tendrá una carga horaria de 40 horas; es rentado y su costo incluye reactivos, materiales y certificaciones.

Los contenidos básicos serán los siguientes:

Introducción a la Microscopía: Reseña histórica. Tipos de microscopios.

Microscopio óptico: Partes. Ensamblado. Formación de la imagen. Resolución. Aumentos. Problemas comunes. Limpieza y mantenimiento del microscopio óptico.
Técnicas microscópicas: Técnica de squash. Test de Allium cepa. Preparación de muestras. Tinción. Observaciones microscópicas de preparados in vivo y semipermanentes. Fijado y conservación de preparados semipermanentes. Captura de imágenes.

Las inscripciones se reciben en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCA, en avenida Belgrano 300,  San Fernando del Valle de Catamarca.

Mail de contacto: sec_extension@exactas.unca.edu.ar

Teléfonos: 383-154702704 / 383-154576369 (mensajes, llamadas o WhatsApp).