UNCA

18/05/2017

¿Cómo se aplica la Neurociencia a la Economía?

Cuando un funcionario o un ejecutivo conduce una organización ¿cuánto coloca de su parte emocional y cuánto de la racional a la hora de tomar decisiones? Para sorpresa de muchos, según el Dr. Oscar Malfitano Cayuela, al tomar las decisiones, predomina lo emocional. “Cuando las papas queman, se ven los líderes”,  explica quien brindará una disertación en la UNCA denominada “Neurociencias aplicadas a la Ciencias Económicas”. Allí se analizarán éste y otros temas que indagan en los complejos y apasionantes procesos que determinan nuestra conducta.


El disertante es especialista en Planeamiento Estratégico y licenciado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y autor de varios libros y dos páginas web que abordan esta temática. Malfitano Cayuela viene recorriendo Argentina y Latinoamérica con un grupo de consultores y docentes que se dedican  al asesoramiento gerencial para todo tipo de organizaciones.

“Tomamos conocimientos de otras ciencias, como medicina, física, tecnología -entre otras- y las aplicamos a las ciencias económicas para comprender los cambios que han acontecido no sólo en la sociedad, sino en las organizaciones. Un pensar sistémico puede ayudar a entender, y principalmente, mejorar las relaciones entre las personas, dentro de las organizaciones y también en relación con su medio ambiente” explica, anticipando lo que será su disertación en Catamarca, provincia que visita por primera vez.

“El cerebro es único en los procesos de cada persona, y no actúa de la misma manera en una relación de afecto o amor, que en una relación de trabajo, con el medio ambiente o en una relación de compra venta (lo que llamamos neuromárketing), expresó Malfitano Cayuela.

“Nuestro objetivo es desarrollar personas más sensibles, más inteligentes, más responsables y más empáticas”, expuso el especialista, quien invitó a todos los interesados en la temática a tomar parte de la charla, diseñada con material de soporte audiovisual, para la comprensión de todo tipo de público.

El encuentro, que dará comienzo desde las 19 horas,  forma parte del Ciclo de Conferencias  2017 de la Facultad de Ciencias Económicas y Aplicadas y se desarrollará en el Auditorio Pabellón General Herrera, en las dependencias de la mencionada facultad de la UNCA. La entrada es libre y gratuita.