UNCA

17/05/2017

Capacitaciones del programa “Los Científicos van a la escuela”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA informa que el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación productiva (MINCYT) dictará cursos de capacitación para docentes de todo el país utilizando la modalidad “streaming”, en el marco del Programa “Los Científicos van a la escuela, que la Universidad Nacional de Catamarca ha puesto en marcha en abril pasado, a través de un convenio firmado oportunamente con el Ministerio.

A tal efecto, la UNCA brindará un espacio para recibir dicha capacitación con la tecnología apropiada.

Los objetivos serán los siguientes:

-Brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos, de clubes de ciencia o de cualquier índole.
-Ofrecer estrategias de abordaje de problemáticas diversas del ámbito educativo

Los interesados en inscribirse deberán completar la planilla de inscripción y enviarla a mmendoza@mincyt.gob.ar.
Se otorgará un certificado por 15 horas con la entrega del trabajo final (sin excepción).
Por consultas, pueden escribir a mmendoza@mincyt.gob.ar o telefónicamente al (011) 4899-5000 - interno 3699.

PROGRAMA:

-Jueves 18 de mayo de 9:30 a 13:30 horas
“Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio”, por la Mg. Belén Igarzábal, Lic. Tomás Viviani y Mg. Néstor Daniel González.

-Martes 30 de mayo de 9:30 a 13:30 horas
“Juventudes y derechos en la Argentina: herramientas conceptuales, experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas de salud, educación y ciudadanías, por el Dr. Pablo Francisco Di Leo, Dr. Pedro Núñez y Dr. Pablo A. Vommaro

-Lunes 14 de agosto de 9:30 a 13:30 horas
“Tecnologías emergentes para descontaminar agua”, por el Dr. Pablo Arnal