16/05/2017

Estudiantes de la ENET N°1 presentaron una maqueta de señalética para ciegos

Los alumnos de la ENET N° 1 presentaron a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración una maqueta de señalética para personas ciegas o con discapacidad visual, para ser implementada en ámbitos de esa unidad académica de la UNCA. Los chicos realizaron el proyecto teniendo en cuenta las normativas internacionales vigentes y las dimensiones del lugar a ser colocada, lo que les llevó varios meses de trabajo.

En un acto realizado ayer a las 19.30 en la escuela preuniversitaria ubicada frente al Paseo General Navarro, se mostró el resultado ante el director a cargo del establecimiento, Ing. Rafael Toledo, las autoridades escolares secundarias, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, C.P.N. María Beatriz Maza y todo el alumnado.

Toledo destacó que “este es un día muy trascendente, ya que esta propuesta intenta facilitar la inclusión de personas no videntes, que puedan inscribirse en cualquiera de las carreras”.

El trabajo de los estudiantes tuvo como punto de partida el programa “La Facultad de Ciencias Económicas te incluye”, a raíz del que los propios alumnos tuvieron la idea de elaborar un proyecto que brinde accesibilidad a los ciegos o disminuidos visuales; e iniciaron un trabajo que les tomó largos meses de investigación y elaboración. El director explicó que se efectuó “señalizado en braille y utilizando distintas texturas, para que sea visible a personas con dificultades visuales y no videntes. Quiero destacar la generosidad de los estudiantes, por disponer de tiempo extra de lo correspondiente a sus clases para trabajar en este proyecto”, puntualizó Toledo.

La maqueta, distingue todas las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, explicaron sus creadores durante el acto de presentación, y quedó a disposición de los directivos académicos para su implementación en un futuro próximo.