Vinculación y RRII

11/12/2017

Beca Tomás Furth para Ingenieros

Esta convocatoria tiene como objetivo otorgar becas a ingenieros argentinos interesados en realizar un Master of Science in Engineering Management en Trine University, Indiana, Estados Unidos.

Requisitos

• Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de grado en Ingeniería.
  • Promedio de 7 o superior en los estudios de grado.
  • Es recomendable poseer experiencia laboral en el área.
  • Excelente dominio de idioma inglés, acreditado con un certificado (puntaje mínimo requerido: 550 en el Toefl Institucional; 71 en el Internet Based Test; 6.0 en el IELTS).

Beneficio total: US$ 28970 para cubrir: alojamiento en el campus de Trine University; costos de los cursos (tuition) y comidas.

Importante: los postulantes deberán contar con aproximadamente US$ 8000 de fondos personales para cubrir el pasaje internacional y local; la visa; el seguro de salud, material educativo y cualquier otro gasto de índole personal.

La beca tiene una duración de doce meses, a partir de mediados de mayo de 2018

La convocatoria estará abierta desde el 04 de diciembre de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018

Más información sobre la beca Tomás Furth: www.trine.edu

Documentación
Enviar a award+furth@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo, donde dice APELLIDO debe ir su apellido):

1. Solicitud (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Solicitud”)
  2. Currículum vitae en inglés (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_CV”)
  3. Diploma (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Diploma”)
  4. Certificado analítico (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Analítico”)
  5. Certificado que acredite su nivel de inglés. (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Inglés”)
  6. Una carta de recomendación de profesor o empleador con quien haya tenido una relación cercana y pueda opinar sobre sus cualidades personales y académicas. No se requiere un formato específico para la carta, pero debe ser en inglés.  (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Recomendación”)

El asunto del mail debe ser: Apellido, Nombre, Beca Tomás Furth
(Ejemplo: Pérez Juan, Beca Tomás Furth)

Los archivos deben estar adjuntos en el mismo mail de manera individual, no se aceptan archivos comprimidos en un solo Zip, ni que estén subidos a OneDrive o web similar.

Los documentos para la solicitud se encuentran en http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-tomas-furth/