18/04/2017

El CPRES Noroeste se reúne en la UNCA para dialogar sobre la educación superior

Este jueves 20 de abril se llevará a cabo la Jornada de Actividades del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Noroeste, en ámbitos del Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. En la convocatoria se congregarán los rectores de las Universidades Nacionales y provinciales y representantes de los Ministerios de Educación del NOA. Los referentes de las universidades privadas, representantes de los IES y escuelas de educación media también forman parte de esta trascendental convocatoria.

En la reunión se tratarán temáticas relacionadas a

a)    La articulación entre la educación media y superior
b)   Trabajos de coordinación y consulta del sistema de educación superior en el ámbito regional
c)    Análisis de las ofertas de educación existentes en el NOA; identificando las distintas alternativas y opciones de desarrollo eficiente; entre otros puntos a abordar.

Otro objetivo del plenario será identificar y coordinar la formulación y ejecución de actividades de investigación científica, de desarrollo y transferencia de tecnología, de extensión y de desarrollo cultural en el ámbito de la región.

Cabe destacar que en la última reunión de CPRES, -realizada en junio de 2016 en San Salvador de Jujuy- fue elegido como coordinador de la región el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama.

Desde las 9.30 en el Aula Magna se realizarán las acreditaciones para los asistentes a la convocatoria.

Descargas:

-  Programa de actividades