UNCA

21/03/2017

Alumnos de intercambio: Primer cuatrimestre 2017

Tenemos el agrado de anunciar la llegada de los alumnos de intercambio que permanecerán en nuestra casa de estudios en el primer cuatrimestre del año. A través de los diferentes programas de movilidad con los que trabajamos desde hace varios años y con la movilidad “free-mover”, trece alumnos extranjeros ingresaron a nuestras facultades. Los presentamos deseando el mayor de los éxitos para sus movilidades.


PAULA DANIELA MORENO RODRÍGUEZ

...
Paula fue la primera en llegar a Catamarca. Proveniente de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia, llegó con una beca del programa MACA (Movilidad Académica Colombia- Argentina) y se insertó en la Facultad de Ciencias de la Salud. En una conversación con ella, Paula manifestó lo siguiente: "mis expectativas durante mi movilidad son poder llenarme de conocimientos sobre la cultura catamarqueña, saber sus inicios y conocer la influencia de las raíces culturales en la actualidad. Espero integrarme rápidamente con los estudiantes de la UNCA y sobre todo interactuar con personas de diferentes facultades transmitiendo diferentes conocimientos: culturales, profesionales y personales".

ARIADNA LUCÍA MENDOZA OBANDO

...
Ariadna, proveniente de la Universidad Católica San Pablo, llegó a cursar Abogacía con una beca CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) pero también se animó a inscribirse en materias de la facultad de Humanidades. Ariadna dijo sentirse “Lista para comenzar esta nueva aventura académica, personal y cultural en esta linda ciudad que es Catamarca”.

 

HUGO ANDRÉS GRANADOS CASTILLOS

...
Hugo llegó desde la UDCA en Colombia con una beca PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica). Ingresó a la Facultad de Ciencias Agrarias aunque también cursará una materia en la Facultad de Ciencias Exactas. Sobre la movilidad, dijo: “Considero que será una experiencia enriquecedora desde todos los puntos de vista. Quiero lograr conocer la cultura de esas provincias que esconden miles de años de historia y tradiciones. Además estoy entusiasmado por aprender la metodología académica que se maneja en la provincia de Argentina, Catamarca. Luego, lograr hacer una comparación con lo estudiado durante cuatro años de instancia en Colombia. Por otro lado, desde el área de enfoque de mi carrera se pueden hacer estudios bastante interesantes de la morfología y geología del territorio”.

LUIS ANIBAL RUEDA

...
Luis llegó desde la Universidad Autónoma Tomás Frías de Bolivia para cursar en la Facultad de Tecnología. A través de una beca CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), tendrá la posibilidad de cursar un semestre en nuestra casa de estudios. Luis dijo: “espero poder conocer nuevas personas para llegar a ver el mundo desde una perspectiva diferente”.

FABIOLA BEATRIZ PUCH TÓRREZ

...
Fabiola llegó con Luis Rueda, desde la Universidad Autónoma Tomás Frías, Bolivia. Con una beca CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), podrá cursar un semestre académico en la Facultad de Derecho. En una conversación, Fabiola dijo tener “expectativas al máximo. Deseo conocer nuevas culturas y llenarme de muchos más conocimientos. ¡Gracias, Catamarca!”

MARÍA PAULA VELASQUEZ ZÁRATE

Paula es estudiante de la Universidad Santo Tomás Tunja, en Colombia. Luego de un largo viaje y a través de una beca MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Paula se insertó en la Facultad de Ciencias Económicas pero también desea cursar
materias en la Facultad de Humanidades. Sobre sus expectativas, Paula manifestó desear “enriquecerme culturalmente y poder aplicar el conocimiento adquirido en Argentina en mi vida profesional y personal”.

 

LAURA YISETH FONSECA

...
Laura llegó a través de una beca PAME UDUAL. Las becas PAME UDUAL fueron incorporadas a nuestra oferta de becas de movilidad este año y es por esto que ella y otro becario serán los primeros en vivir la experiencia con este programa. Laura es alumna de la ECCI y viajó desde Colombia para insertarse en la Facultad de Tecnología de nuestra universidad. Sobre sus expectativas, Laura dijo “Quiero abrir mi mente para conocer las costumbres y enseñanzas de una cultura diferente a la que pertenezco”.

DANIEL ALEJANDRO REYES FUENTES

...
Daniel llegó a Catamarca con una beca CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica). Estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Bolivia, llegó a cursar un semestre en la Facultad de Tecnología. Con respecto a su movilidad, él quiso mandar “un agradecimiento especial a todos los miembros de la Universidad Nacional de Catamarca por permitir que sea parte de su comunidad estudiantil durante el primer cuatrimestre. Espero poder aprovechar al máximo el cúmulo de vivencias que implica la movilidad que trasciende lo académico y que también implica un aprendizaje cultural, al igual que conocer cómo se aborda mi profesión en el país”.

JOSÉ ROMÁN LOBATÓN BUSTILLOS

...
José llegó a Catamarca junto a Daniel, ya que ambos son estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). También pudo realizar su movilidad a través de una beca CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), y llegó para cursar en la Facultad de Tecnología. Con respecto a su movilidad, José dijo “espero que mi estadía en Catamarca refuerce mis conocimientos y que pueda aprender mucho más. También espero que la convivencia con estudiantes de otros países llegue a crear fuertes lazos de amistad”.

FRANCISCO LUIS MULERO MURGA

...
Francisco llegó desde la Universidad de Córdoba, España en modalidad “free-mover”. Al haber recibido una beca de su universidad, Francisco tuvo la oportunidad de venir a la UNCA a través de un convenio entre ambas universidades. De este modo, cursará en la Facultad de Tecnología pero también manifestó que desea aprovechar la oportunidad para aprender inglés y tango. Muy entusiasmado por su movilidad, Francisco dijo “Lo que más me emociona es saber que voy a poder hacer mis prácticas en las minas, ya que en España nunca pude visitar una. Ahora me doy cuenta lo valioso que puede ser esto para mi tesis, así como las materias que voy a hacer aquí. También me siento ansioso por probar las costumbres Argentinas”.

GIANCARLO GÓMEZ LUCERO

...
Giancarlo es estudiante de la UDCA, en Colombia y llegó también con modalidad “free-mover”. Él cursará este cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Agrarias. Sobre sus expectativas para la movilidad, Giancarlo dijo “mis expectativas son multiculturalizarme, enseñar lo que realmente es Colombia y crecer como persona”.

ALEJANDRO AURELIO RIVERA

...
Alejandro llegó a través de una beca JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina) desde la Universidad de Guadalajara, México. Después de un largo viaje, se insertó en la Facultad de Humanidades para cursar Filosofía. En una conversación sobre sus expectativas, Alejandro dijo: “Espero poder aprender mucho sobre Argentina y conocer otra perspectiva tanto educativa como cultural”.

CRISTOPHER BONILLA GONZÁLEZ

...
Cristopher llegó a Catamarca y con él finalizamos la recepción de los alumnos de intercambio del primer semestre 2017. Él llegó desde la UDCA, en Colombia, con una beca PAME UDUAL y se insertó en la Facultad de Ciencias Económicas.