UNCA

14/03/2017

Jornada de la Mujer “Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia”

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), invitan a toda la comunidad a participar de la  Jornada de Conferencia y Conversatorio “Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia”, que se realizara el día jueves 16 de marzo  en el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas a partir de las 18 horas.

La actividad consistirá en dos conferencias a cargo de las historiadoras  Claudia Vera y  Mirta González, quienes trataran de brindar un marco histórico sobre la perspectiva de género, a la participación de la mujer en la construcción de la sociedad catamarqueña.

La actriz y directora de teatro Blanca Gaete será la encargada de representar la obra “ La Tira Piedra” de su autoría, quien brindará una mirada artística de la temática para dar paso a una original propuesta de la Universidad llamada Conversatorio en donde participaran diferentes mujeres que fueron pioneras en romper las estructuras de Género impuestas en nuestra provincia, a través de  sus testimonios.

De esta propuesta participaran: Patricia Scola, arqueóloga y doctora, Silvia Watkings geóloga, Claudia Caletti , ingeniera en minas  además las deportistas Úrsula Díaz, montañista, Silvia Jiménez Pérez, presidenta del club San Lorenzo de Alem y Vanesa Villagra del área de kickboxing, también desde las fuerzas de seguridad, Mariana Romero, la primera mujer custodio, la comisario Ana Garay subjefa de la policía de la provincia y Viviana Pérez, comisario general  a cargo del Despacho Inspección General de Policía.

La actividad se realizara el día jueves 16 de marzo en  el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en la avenida José V. Figueroa 257 (frente a peña El Encuentro) a partir de las 18 horas. Se entregaran certificados de asistencia, para ello,  los y las interesados/das deberán acreditarse en la entrada que es abierta a todo el público.

Para mayor información comunicarse de 9 a 16 horas al 383-4423239 (INADI) o de 8 a 13 horas al 0383-4429300 (Secretaría de Extensión, UNCA)

Fuente: INADI