UNCA

08/03/2017

Abren pre-inscripción para cursar Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,  hace saber que hasta  el próximo 20 de marzo, estará abierta la pre-inscripción para cursar la Diplomatura en Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC). La misma es gratuita, con cupos limitados y modalidad de cursado semi-presencial.

El objetivo de esta instancia de formación, es contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos, con especial énfasis en los DESC. En este sentido, la Diplomatura brindará las herramientas conceptuales y analíticas necesarias para profundizar en el conocimiento de la construcción histórica y el ejercicio de los DESC, así como también sobre las iniciativas y propuestas del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para ampliar estos derechos.

Está orientado a miembros de organizaciones sociales y comunitarias, agentes públicos, promotores y promotoras sociales, estudiantes, profesionales y a todas las personas con la intención de formarse en la mencionada materia. Consta de una duración y carga horaria: 200 horas reloj, distribuidas en cinco módulos conceptuales de tres clases cada uno (del I al IV) y dos clases (Módulo V). Los módulos se aprueban con un Trabajo Individual y la Diplomatura se aprueba con un Trabajo Final de Integración.

REQUISITOS

Los interesados deberán realizar la pre-inscripción enviando un mail a diplomaturaddhh@derecho.unca.edu.ar, consignando en el asunto apellido y nombre del postulante y la unidad académica (por ejemplo: López, Eugenia-Facultad de Derecho UNCA), acompañada de la siguiente documentación adjunta:

• Curriculum Vitae actualizado breve.
  • Una carta de presentación, donde exprese el motivo de interés por la diplomatura y el área donde aplicaría los conocimientos adquiridos.
  • Copia escaneada del DNI (anverso y reverso).
  • Copia escaneada del título terciario o universitario (en caso de no tener ambos títulos, deberán presentar copia escaneada del título secundario y acreditar experiencia de participación social vinculada con la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales).

En cuanto a los resultados del proceso de selección, serán comunicados vía correo electrónico, a partir del mes de abril.