RRII

06/02/2017

Becas Saint Exupery para Argentinos en el exterior

Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Saint Exupery, destinadas a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.Tendrán una duración de dos, tres o cuatro meses desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término entre el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2017.La convocatoria cierra el día 10 de abril de 2017.

Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Saint Exupery, destinadas a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas. Las mismas son fruto del Convenio Nº3/16 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Las becas tienen como objetivo la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas. Tendrán una duración de dos, tres o cuatro meses desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término entre el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los requisitos para acceder a la beca son los siguientes:

A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.

C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).

D) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.

E) Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.

F) Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora).

G) Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

La convocatoria cierra el día 10 de abril de 2017.

Puede obtener más información en el siguiente enlace: