RRII

04/12/2016

5ª Convocatoria del Programa ARFITEC

El Programa ARFITEC, gestionado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), lanza su 5ª Convocatoria para la presentación de proyectos de asociación académica.

Este Programa se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.

DENTRO DE SUS OBJETIVOS, SE ENCUENTRAN:

• Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.
  • Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.
  • Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.
  • Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

El Programa funciona bajo la regulación de un Comité Ejecutivo Mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El formulario de presentación y la plataforma digital de carga de proyectos se encontrará disponible próximamente.

Descargar – Bases de la Convocatoria

Cierre de la convocatoria: 1º de diciembre de 2016, 12 hs. Argentina.

PRÓRROGA HASTA EL 16 DE DICIEMBRE

Para la presentación de Proyectos ingrese a http://piesci.siu.edu.ar/arfitec2016 y puede descargar el instructivo aquí