UNCA

01/12/2016

Concurso de Murales y Celebraciones por el día de la música

Días atrás en las instalaciones de la escuela provincial numero 28 Clorinda Orellana Herrera y con la participación de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiu, se llevo a cabo la inauguración de los murales en homenaje al bicentenario de independencia de la patria.

La actividad se enmarca en el proyecto interinstitucional denominado “Concurso de Murales” perteneciente al departamento estética de La Fray. Allí se seleccionaron las obras realizadas por los alumnos y luego fueron plasmadas, en conjunto con los estudiantes de la escuela 28, en las paredes del edificio escolar. En ese marco, Araceli Luna Dallalasta docente del nivel secundario de La Fray comentó como fue el trabajo realizado durante el año con los estudiantes. “Esto surge como un proyecto en este año tan especial en el que hicimos un concurso con los chicos del nivel secundario para elegir estos bocetos que hoy podemos apreciar acá y al mismo tiempo este proyecto fue trabajado con los alumnos de la escuela Clorinda Orellana Herrera, es un proyecto interinstitucional en el que participaron los chicos de sexto grado del turno tarde”, expresó.

Las actividades artísticas de la Fray siguieron la noche del 23 de noviembre en la glorieta de la plaza 25 de mayo, para conmemorar el día de la música. En la oportunidad,  se presentaron el Coro de Cámara Municipal, el Coro de Niños, la murga de la escuela “Fray Mamerto Esquiú”, grupos de viento del Conservatorio Zambonini y la presentación especial de miembros de la Fundación Dislexia y Familia Catamarca.