24/11/2016

El Rector recibió a alumnos de intercambio

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama, recibió la visita de alumnos de intercambio que participan de los diferentes programas de movilidad estudiantil que tiene la UNCA con otras universidades extranjeras. Los estudiantes, que cursan el segundo semestre del año en distintas carreras en la Universidad pertenecen a las universidades de: Colombia, México, Bolivia, Perú e Italia.

Durante el encuentro el Rector acompañado por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, les dieron la bienvenida y les entregaron presentes a cada uno de ellos, a su vez los estudiantes compartieron sus experiencias y expresaron sus inquietudes ante las autoridades.

Los programas: Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): es un programa de movilidad de estudiantes de grado hacia universidades de Iberoamérica promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Cuenta con distintas redes (PIMA-RIEDE, PIMA Trabajo Social, PIMA de Ambiente y Desarrollo Sostenible, PIMA Ing. Civil y Minas).

Programa Jóvenes de intercambio México – Argentina – JIMA. Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades Mexicanas, la convocatoria se abre dos veces al año, y es un programa con pleno reconocimiento académico. CRISCOS El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) otorga, a través de la UNCA, becas de intercambio de estudiantes de seis meses a universidades de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.