UNCA

18/11/2016

Pasantías laborales para estudiantes de Derecho

En el marco del Convenio de Cooperación celebrado en septiembre entre el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el senador Nacional, Dr. Dalmacio Mera, con el propósito de promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación a través de una Pasantía Académica, el decano de la facultad de Derecho, dr. Gonzalo Salerno, firmó el Protocolo que pone en marcha la ejecución de la Pasantía.

En ese sentido, los alumnos seleccionados, se reunieron con el Rector y el Senador nacional para ponerlos al tanto del trabajo que desarrollarán en el Ministerio de Primera Infancia, en la provincia de Salta donde viajarán para elaborar un plan de trabajo referido a los derechos humanos en la niñez, que luego implementarán en nuestra provincia.

La secretaria académica de la UNCA Patricia Caffetaro, explicó cómo es el trabajo conjunto que la Universidad desarrollará a partir de ahora con el equipo del Legislador Nacional.

“Este es el inicio del convenio marco que se firmo en su momento entre la Universidad  y el Senador para la implementación de pasantías académicas. En este caso comenzamos con abogacía pero esto se va a ampliar a otras carreras. Los estudiantes seleccionados de acuerdo a los mejores promedios, van a visitar un centro de referencia en la provincia de Salta,  y luego de esta experiencia van a volcar lo que pudieron aprender y observar en  nuestra provincia”, expresó.

Por su parte, el senador nacional Dalmacio Mera, destacó la importancia de que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. “Hay una brecha siempre en nuestro sistema educativo entre la realidad y la teoría,  y con el Rector  entendimos que esta experiencia va ayudar mucho a los chicos para cortar esa brecha. Seleccionamos cinco Facultades, y los equipos académicos ya seleccionaron la temática especifica y el destino donde los chicos tendrán su experiencia”, explicó.