UNCA

17/11/2016

Fama recibió al director de la Biblioteca Nacional

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió al director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel. Del encuentro surgió la necesidad de rubricar convenios que permitan que docentes investigadores de la UNCA tengan un acceso automático a los contenidos de la biblioteca, además de capacitaciones y la posibilidad de que investigaciones de la casa de estudios sean visibles para el país y el mundo. 


“Estamos viendo cuales son los intereses de las distintas provincias para incorporarlos al trabajo de digitalización que estamos realizando. Son las universidades las que nos van a decir qué falta, qué necesitamos y también cómo podemos facilitar la tarea de investigación que hacen las universidades”, expresó Malguel tras la reunión.

El escritor e intelectual argentino (quien fue colaborador de Jorge Luis Borges y hoy desempeña en la Biblioteca Nacional el cargo que alguna vez supo ocupar el prestigioso escritor de “El Aleph”), comentó que en su gestión pretende hacer  que los acervos provinciales sean visibles nacionalmente. “Vamos a ofrecer la biblioteca para exponer la literatura y la ciencia de las provincias, y también ser intermediarios entre las provincias y el resto del mundo”. 

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, comentó que se firmará un convenio que permitirá que los docentes investigadores de la UNCA accedan a la Biblioteca Nacional, sin necesidad de realizar gestiones o trámites en Buenos Aires. 

“Aprovechamos su visita para tomar contacto con la Biblioteca Nacional y poder llevar adelante acciones que sean en beneficio de la UNCA.  Le planteamos generar espacios de capacitación dentro de la Universidad, y en los próximos días, vamos a estar firmando convenios.  La idea es que en febrero nuestros docentes accedan a la biblioteca nacional”, concluyó.