10/11/2016

Ciencias de la Salud celebró con sus nuevos egresados

La UNCA incorpora 24 nuevos profesionales a la sociedad catamarqueña. Formados en la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron su título profesional los egresados de las licenciaturas en Enfermería, Bromatología, Educación Física, Técnicos en Hemoterapia, Bromatólogos, y enfermeros universitarios.

El acto, presidido por la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, fue realizado en el Aula Magna de la UNCA. Contó con la tradicional toma de juramento y entrega de títulos, y se reconoció el desempeño de estudiantes de pregrado, grado y posgrado como así también a profesionales que cumplieron 25 años en el ejercicio de su carrera.

“Es un momento muy importante llegar a la Colación de Grado donde los estudiantes culminan su trayecto formativo y pueden insertarse en el medio laboral.  Y hoy reconocemos además a los egresados de hace 40 años, la primera promoción, cuando era la Escuela Superior de Enfermería (…) los egresados son del año 1976”,  expresó la Lic. María Luisa Rosiano, vicedecana a cargo de la facultad de Ciencias de la Salud.

Los egresados, muy contentos y diploma en mano no podían disimular su satisfacción.  “Hemos cumplido una meta, yo soy de Mendoza así que hemos pasado una estadía muy grata acá en Catamarca, muy agradecido a la gente de Catamarca”, contaba el cuyano Gastón Infante, flamante licenciado en Educación Física.  Rodrigo Yamil Aybar estrenó título de bromatólogo y se mostró agradecido por la formación brindada por la facultad: “salud se portó muy bien con nosotros, nos respaldó en cada momento, nos dio todas las herramientas necesarias para que seamos unos buenos profesionales y encaremos con éxito el trabajo que nos toque hacer”.