08/11/2016

Los nuevos profesionales de Ciencias Económicas celebraron su Acto de Colación

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el Acto de Colación de Grado 2016 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, donde treinta y nueve nuevos profesionales recibieron el título habilitante con el cual podrán ejercer en todo el territorio de la Nación Argentina.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la decana de la Facultad C.P.N. María Beatriz Maza, acompañados por decanos y vicedecanos de las unidades académicas, docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos de los graduados. La entrega de diplomas tuvo como invitados especiales a miembros de las comunidades originarias de Villa Vil, los que interpretaron el Himno Nacional Argentino en idioma quechua. Además el ballet estable de folclore, formado íntegramente por alumnos de Facultad realizó su presentación con un esquema de cuadros costumbristas. En la ocasión se hizo entrega de reconocimientos al desempeño de estudiantes de pregrado, grado y posgrado quienes fueron distinguidos con el premio "Escudo Dorado" que otorga la Facultad. Además se hizo entrega de un reconocimiento a los profesionales que cumplieron 25 años en el ejercicio de su profesión, todos ellos pertenecientes a la promoción 1991. La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, C.P.N Beatriz Maza, destacó que “estos 39 nuevos profesionales vienen a servir a la comunidad para responder con sus obligaciones no tan sólo como profesionales si no también como personas”. Maza alentó a los jóvenes que aspiran a cursar algunas de las carreras de Ciencias Económicas a que se preparen, pues “al terminar a vida de la escuela preuniversitaria comienza una nueva etapa de mayores responsabilidades (…) cuando vengan que lo hagan relajados que los vamos ayudar, y que alimenten la persistencia, que es la característica necesaria para ser un graduado de la Facultad de Ciencias Económicas” Finalmente, los egresados, quienes fueron los principales protagonistas del evento, agradecieron a la Universidad haberles permitido formarse en la educación pública y el constante apoyo y acompañamiento tanto de los docentes como de sus familiares. La flamante contadora Yanina Silvero dijo que “es uno de los momentos más importes de nuestra vida para lo que vinimos estudiando tanto tiempo, para lo que nos preparamos, estoy muy contenta”. Su colega Gabriela Sánchez enfatizó lo mágico del momento: “es un día que te resume siete años de sacrificio, de estudio, de resignaciones por que no es fácil así que felices porque por fin llego el día que tanto esperábamos”.