UNCA

23/09/2016

11 nuevos arqueólogos egresaron de la UNCA

Ante un marco importante de público que colmó las instalaciones del Salón Amarillo se desarrolló el acto de colación de grado de la  Escuela de Arqueología. 11 nuevos profesionales realizaron el juramento, tomado por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y recibieron su título de Licenciados en Arqueología.

“Tenemos la expectativa que estos profesionales se puedan incorporar rápidamente al mundo del trabajo. Sabemos que hay una fuerte demanda, lo estamos viendo cuando recorremos el interior provincial que hay una gran necesidad por parte de los municipios de preservar el patrimonio arqueológico”, expresó el Ing. Fama.

Por su parte, el director de la Escuela, Lic. Luis Segura, destacó la cifra de egresados y el posicionamineto de la escuela a nivel nacional. “Es una cifra significativa de egresados, creo que la escuela esta creciendo, y esta simentandose mas en  sus actividades. Con la implementación de las nuevas carreras Antropología Cultural y Social y la Lic. en Patrimonio Cultural se incrementó la demanda de inscriptos  catamarqueños y de otras provincias.  Siempre tuvimos un prestigio nacional debido a la formacion que se les da a los arqueólogos”, explicó Segura. Más adelante, consideró que la actividad también puede realizar aportes al crecimiento turístico de la provincia.  “El futuro de Catamarca está en simentar en la arqueologia un turismo que es muy demandado en el mundo, y con esto podemos ayudar al despegue económico de la provincia”, concluyó.