UNCA

22/09/2016

La UNCA asesora a productores de Hualfín

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un Convenio de Cooperación con la Asociación de Viñateros de Hualfín, para brindar asistencia técnica a los productores tras la pérdida de 100 hectáreas de cultivos por inclemencias climáticas. 


En ese marco, el presidente de la Asociación, Ramón Martín Figueroa, agradeció el trabajo que la UNCA está realizando con la colaboración de la facultad de Ciencias Agrarias. “Se hizo un cronograma y los especialistas de la UNCA nos están visitando y asesorando acerca del trabajo que tenemos que llevar adelante en el tema de la vid, y también de las hortalizas que se perdieron -por problemas meteorológicos- en febrero pasado. Perdimos una totalidad de 100 hectáreas de uva Malbec, Torrontés, Sirah, toda la uva de mesa para hacer vinos caseros…no quedó nada”, se lamentó el productor. En ese sentido, comentó que hay un total de 38 productores que dependen de esta actividad.

Por su parte, el Ing. Fama explicó el trabajo que se está realizando para capacitar a los productores afectados. “Hay una necesidad de continuar con la capacitación en cuanto a cooperativismo y comercialización. La idea es inculcar a los productores la iniciativa de comenzar a producir sus propias marcas y de esa manera darle agregado de valor a sus productos para que lo puedan comercializar y tener mejores ganancias. Es importante continuar con este vinculo por eso se firmó este convenio”.