UNCA

05/09/2016

Colorido acto inaugural para las Olimpiadas Universitarias

Las II Olimpiadas Universitarias ya son una realidad, más de 800 jóvenes estudiantes de La UNCA, ENET Nro.1 y “La Fray” le están dando brillo y alegría a los juegos, que fueron declarados de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la provincia.

El jueves pasado se realizó en la Cancha Techada del Predio de la UNCA el acto de inauguración en el que los chicos fueron los protagonistas: cada equipo de cada escuela  y unidad académica se presentó con mascotas alusivas que dieron un matiz especial en un desfile con mixtura de creatividad y humor. Entre las facultades, la mascota ganadora fue “La Llama Olímpica” de Ciencias Agrarias: una llama (el animal) que portaba una antorcha y que entró al desfile corriendo en cámara lenta con la música de recordada película “Carrozas de Fuego” de fondo.

Además, la escuelas preuniversitarias Fray Mamerto M. Esquiú y ENET N° 1 compartieron el premio por la performance de sus respectivas mascotas.

Las Olimpiadas llegaron para quedarse

El rector de la UNCA, Flavio Sergio Fama, resaltó en su discurso inaugural que “hay un clima espectacular de convivencia en el que uno puede ver que la universidad no es solamente  la clase, el examen, la biblioteca; sino que la universidad es una forma de vida en donde el deporte nos forma también como personas y nos integra”.

El Prof. Jorge Eduardo De Bairos Moura -coordinador deportivo de las Olimpiadas- destacó la gran concurrencia, la variedad de disciplinas deportivas y la participación de las preuniversitarias. Por su parte, el Ing. Rodolfo Ahumada, secretario de Bienestar Universitario, se mostró entusiasmado y afirmó que “las Olimpiadas llegaron para quedarse”,  y destacó el aumento en el número de equipos participantes, de 13 a 16 entre 2015 y 2016. “Los chicos demuestran una alegría y participan con tanto entusiasmo que esperemos que éste sea el principio de un largo camino para recorrer”.

Los estudiantes demostraron estar contentos con las Olimpiadas y muchos de ellos pedían que siga adelante todos los años.  Sasha,  de la Fray, participó en las olimpiadas culturales y sintetizó un objetivo fundamental que subyace al espíritu de estos eventos: “Logramos integrarnos en grupos de los diferentes cursos, desde primer hasta sexto, y eso es lo más importante de las Olimpiadas…la integración”.