UNCA

02/09/2016

UNCA+Cerca volvió a Fiambalá y Tinogasta

En esta semana, fueron concretadas dos nuevas jornadas del programa UNCA+Cerca en Tinogasta y Fiambalá. Allí, los estudiantes de dichas localidades junto a los de Saujil, Medanitos, Palo Blanco, Copacabana, Salado y El Puesto pudieron informarse acerca de toda la oferta académica y de becas que ofrece la Universidad.

Cuando llegó el momento de los concursos, los jóvenes participantes mostraron su talento en danza y música logrando cosechar aplausos y emotivas ovaciones. Los monólogos, condimentados con notas de inconfundible humor local y obras teatrales con guiones crudos basados en hechos reales, lograron retratar las vivencias, dificultades y alegrías que forman parte del día a día de estos estudiantes.

Capítulo aparte para los concursos de producción literaria y audiovisual, donde una vez más, la sensibilidad y precisión de los conceptos se llevaron la atención de todos. Tratando de responder cómo ven su futuro una vez terminada la secundaria o mostrando las problemáticas con las que tienen que convivir en su entorno social, nada se escapó ante la espontánea pero aguda mirada adolescente dando como resultado cuentos, relatos y cortometrajes profundamente sinceros y plenos de creatividad.

El programa UNCA+Cerca sigue adelante, sumando kilómetros recorridos, acumulando vivencias y cambiando la vida de muchos estudiantes en cada nueva jornada. El objetivo es claro: reducir las barreras que tienen los jóvenes del interior provincial para continuar con sus estudios y mostrarles que es posible alcanzar sus sueños apostando por su futuro.