UNCA

19/08/2016

123 becas de Ayuda Económica y Transporte para estudiantes de la UNCA

Nuevamente, la UNCA benefició a sus estudiantes mediante la entrega de un total de 123 becas distribuidas en transporte, ayuda económica y UNCA+Cerca. El acto protocolar realizado en el aula Magna estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien destacó la importancia de brindar asistencia a los estudiantes que por su situación socio económica se les complica el cursado de una carrera universitaria.

“Logramos implementar una política muy fuerte que se sostiene y va creciendo. Estamos viendo, sobre todo cuando recorremos el interior, que hay mucha gente que realmente quiere estudiar y a veces no puede. Estamos invirtiendo cerca de 5 millones de pesos este año en becas y esto es absolutamente necesario, ya que los requerimientos para percibir el beneficio crece todos los años”, expresó Fama.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario Ing. Rodolfo Ahumada, comentó que además de estas 123 becas, ya se adjudicaron 100 becas comedor para que los estudiantes almuercen y cenen sin ningún costo en el Comedor Universitario. “La Universidad hace un esfuerzo muy grande, quiero agradecer al Rector que con esta política busca la contención social de nuestros jóvenes. Estas becas son un paliativo para que los chicos puedan culminar sus estudios”, expresó el funcionario.