UNCA

02/08/2016

La UNCA apunta a las PYMES

En ámbitos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA se  realizó el primer encuentro con autoridades de la Secretaría de Emprendedores y de la PYME dependientes del Ministerio de Producción de la Nación. El evento conto con la presencia del Director Nacional de Productividad PYME el Ing. Damián Testoi, acompañado de funcionarios de la Subsecretaría de Política y Gestión de la PYME, y fue presidido por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCA, Teresita Rojas.

En la oportunidad se delinearon las bases sobre el rol que tendrá la universidad en cuestiones de capacitación y formación de recursos humanos, Centros de formación, o dentro de la empresa. Cabe destacar,  que el programa puede financiar los honorarios de un experto que ayuda a identificar o resolver los desafíos productivos e incorporar mejoras en los negocios.

En este marco, el  Director Nacional de Productividad PYME perteneciente al ministerio de producción de la nación, Ing. Damián  Testoi  expreso que las jornadas permitirán evaluar la situación actual del sector productivo.

“Las jornadas pyme consisten en 4 grandes etapas por un lado las reuniones con el gobierno y el sector privado, las principales  cámaras sectoriales, luego se visitan empresas para indagar como está parado el sector productivo y también nos acercamos al sector académico donde entendemos que desde allí además de formarse profesionales  son lugares de innovación donde se incuban ideas.  Para el final se prepara un seminario donde se presentan las herramientas que aporta la Secretaria Pyme y detalles sobre la ley pyme”.

Además, el funcionario nacional  aseguró que el ministerio de producción busca tener una idea clara de la realidad del sector productivo de la provincia y trabajar en conjunto con el gobierno local.

“La universidad en cuanto a su rol es un actor principal que tiene que estar sentado en la mesa a la hora de pensar el desarrollo productivo por que debe participar ampliando la oferta educativa y académica, entendiendo que el costo tiene que dejar de ser un impedimento del acceso al conocimiento para todo el mundo, expresó el director nacional de productividad pyme”.