UNCA

07/07/2016

Fama fue elegido como coordinador NOA del Concejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES)

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama fue elegido como coordinador NOA del Concejo de planificación de la Educación Superior (CEPRES).  El organismo surgió en el año 2005 con la implementación de la nueva ley de educación superior, para coordinar acciones entre las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. Sin embargo en los últimos años se mantenía inactiva. 


El objetivo básico promover de los CEPRES, en el país hay 7 centros, es la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

“La intención es que esto funcione de manera más articulada. Esta iniciativa se está reflotando por iniciativa de las nuevas autoridades del ministerio de Educación de la nación.

Este es uno de los desafíos más grande que hay dentro la región, los CEPRES son un instrumento que ayudan a la coordinación que muchas veces no existe entre las instituciones, por superposición de ofertas académicas, entre otros factores. En los últimos años no había un trabajo activo, afortunadamente ahora se está haciendo un esfuerzo para coordinar aquellos actores involucrados con la educación superior, y esto es impulsado por el ministerio de educación de la nación”, expresó Fama. En ese sentido, anticipó que el próximo martes se reunirá con el ministro de Educación Esteban Bullrich para coordinar acciones.