04/07/2016

UNCA+ Cerca en Fray Mamerto Esquiú

El programa La UNCA + Cerca congregó alrededor de 150 jóvenes del departamento Fray Mamerto Esquiú que cursan su último año del nivel secundario, quienes mostraron su interés en estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca.

La jornada se desarrolló en la Escuela municipal N° 1, en la que se combinaron actividades informativas y recreativas con la finalidad de poder insertar a los jóvenes en la vida universitaria. Del evento participaron la Escuela N° 10 “Estanislao Maldones” de Piedra Blanca, Escuela N° 54 de Las Pirquitas, Escuela N° 55 de San Antonio y la Municipal N° 1 de nivel Técnico. Los alumnos miraron atentos la proyección de un video institucional en el que se incluyeron los testimonios de estudiantes y egresados del interior. Además, compartieron un taller vocacional, por lo que evacuaron sus dudas y se interiorizaron sobre las carreras, becas y servicios que se dictan en la Universidad. Así mismo se reflexionó en relación a los cortometrajes presentados por los chicos para el concurso “No te quedes Corto”, que aborda problemáticas sociales. Luego disfrutaron de juegos y actividades recreativas, tales como concursos de talentos y ping pong de preguntas y respuestas.