01/07/2016

Los Centros comunitarios visitaron la UNCA

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia, jóvenes y niños que asisten a los Centros Comunitarios de Extensión (CECOES) ubicados en distintos puntos de la Capital cumplieron con su anhelo de conocer la Universidad Nacional de Catamarca, e interiorizarce de su funcionamiento y de las diferentes carreras que se dictan.

Los alumnos, invitados por la secretaría de Extensión,  recorrieron las Facultades, conocieron las instalaciones universitarias, dialogaron con docentes y estudiantes, quienes les contaron sobre las diferentes carreras. Para finalizar, en el Patio de la Reforma se realizaron diversas actividades artísticas como danza, murga, clown, música, y murales alusivos a la Independencia.

En ese marco, el secretario de Extensión de la UNCA, Ing. Pablo Magini aseguró que la intensión es que los chicos se apropien de la Universidad.

“Contamos con cinco centros comunitarios en distintos barrios de la capital. Lo que queremos, a través de esta visita guiada, es que los chicos se apropien de la Universidad que es pública la conozcan y quizá el día de mañana tengan la intención de cursar sus estudios acá”. Magini comentó que en los distintos talleres que se dictan en los CECOES los chicos pueden aprender folclore, dibujo, guitarra, instrumentos andinos, y además se dictan clases de apoyo escolar. “Estamos en los Barrios Los Ceibos, Achachay, Eva Perón, Santa Marta y Policial.  Los chicos hoy están muy contentos y lo están disfrutando”, expresó.

Los organizadores del evento destacaron  el entusiasmo de los jóvenes por conocer la Universidad y la predisposición para aprender acerca de las distintas carreras  dictadas en la UNCA.

“Los chicos estuvieron muy entusiasmados queríamos que vean que este es un lugar donde ellos pueden venir y puede ser su futuro”, destacó el coordinador de la Unidad Cultural de la secretaría de Extensión, Carlos Andrada.