16/06/2016

Inició el ciclo de conferencias en Arqueología

Con la conferencia “Independencia y Trauma Colonial la Escuela de Arqueología dio inicio al ciclo de conferencias que organizó en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

En ese marco, la lic. Laura Roda, docente de la UNCA expreso que " la conferencia se inclina a la posición que tomo el estado con las culturas originarias, donde los pueblos re elaboraron el contexto colonial para adaptarse a ello, y donde el centro de atención sigue siendo la lucha territorial". La docente aclara que en el contexto de inclusión que el estado manifestaba en ese entonces la sumisión de las culturas indígenas era una característica principal.

Por su parte, Valeria Espiro, secretaria Académica de la Escuela de Arqueología,  expreso que llevan adelante una serie de conferencias en el marco de los festejos del bicentenario de la independencia con distintos profesionales de la UNCA, como así también de la universidad de Tucumán y egresados de la escuela de Arqueología.