UNCA

16/06/2016

Con una donación salvamos tres vidas

Con motivo de celebrarse el "Día Mundial del Donante de Sangre”,  la facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con la secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital  y el Banco de Sangre de la provincia organizaron una campaña de concientización y colecta de sangre en el predio de la UNCA. 


 Alejandra Mercado Nieto, docente de la Tecnicatura en Hemoterapia que se dicta en la Facultad, explicó que el objetivo año a año es encontrar donantes voluntarios, que sean habituales.  “Todos los años nos estamos superando es una actividad que quedó fija. Pedimos a la población en general que se acerque en cualquier día del año a los centros de donación; o al Banco Provincial de Sangre provincial, que está ubicado al frente de la Maternidad provincial. Lo que queremos es concientizar y que la gente sepa que con una donación de sangre salvamos tres vidas”, expresó.

Dentro de las actividades especialistas de la salud concientizaron y brindaron información y se ofreció el servicio de control de presión arterial y glucemia.