UNCA

10/06/2016

UNCA+Cerca: la ENET, la Fray y la ENCJA tuvieron su jornada

El programa La UNCA+Cerca visitó esta vez a estudiantes que cursan el último año de las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1, para darles a conocer la oferta académica de la universidad. Además  fueron invitados alumnos de la escuela Clara J. Armstrong .

Ante un Aula Magna a pleno con unos 350 jóvenes, se brindaron múltiples actividades orientadas a  que conozcan mejor las distintas carreras y becas por las que pueden optar el próximo año cuando finalicen el nivel medio.

También participaron de los tradicionales concursos de talentos, cortos audiovisuales y de cuentos.  “Esta bueno que hagan esto, a veces no tenes idea de lo que querés hacer, y esto te abre la cabeza y te hace pensar en qué seguir.  Vale la pena venir”, expresó Maximiliano que cursa el último año en La Fray. Por su parte, Brenda de la ENET se mostró sorprendida por las carreras que se dictan en la UNCA: “La jornada fue muy linda y creativa se aprendió mucho, hay carreras importantes que no sabía que existían en la UNCA, la verdad que me dan ganas de quedarme acá tenía pensado a ir a otro lado pero me ayudaron a decidir en quedarme”. Aún sin decidirse  si estudiar Medicina o Geología, Matías -de la ENCJA- destacó que la UNCA+Cerca “es un proyecto lindo ya que hace que los chicos se acerquen a la Universidad de Catamarca y pueda seguir creciendo”.

El Ing. Pablo Magini, secretario de Extensión de la UNCA, explicó porqué se decidió realizar la jornada con las escuelas preuniversitarias: “En esta jornada la Universidad se presenta y divulga sus mas de 60 carreras y los servicios que brinda a los estudiantes que ingresan. El año pasado decidimos hacerlo con escuelas de la Capital, ya que el programa venía trabajando en la promoción en las escuelas del interior provincial”. También explicó que las Facultades visitan y hacen una promoción de sus carreras constantemente en las escuelas del Valle Central. Finalmente, destacó el alto nivel de participación y compromiso de los alumnos.

Pomán y Andalgalá, próximos destinos

UNCA+Cerca visitará los departamentos de Pomán y Andalgalá. El reencuentro con los estudiantes del oeste está previsto para el 22 y 23 de junio respectivamente.