13/05/2016

Nueva aplicación para conocer el recorrido de las líneas de transporte

Dos innovaciones tecnológicas que responden a una necesidad compartida por buena parte de la ciudadanía fue desarrollada por estudiantes de la facultad de Tecnología de la UNCA. De uso sencillo, Catamarca Bus y Go Gourmet son ingeniosas herramientas para saber qué colectivo tomar o a dónde vamos a cenar esta noche.

Eduardo Villalobo junto a Francisco Pandol y Rubén Pennise, son estudiantes avanzados de la ingeniería en Informática y juntos trabajan en el diseño de aplicaciones móviles. Estos jóvenes conforman "Estudio Kraken”, y están comenzando a cambiar la manera de buscar colectivos al crear la aplicación “Catamarca Bus”, que indica el recorrido de las distintas líneas.

“Hace más de un año empezamos a trabajar en el desarrollo aplicaciones móviles. Diseñamos una aplicación que indica el recorrido de las distintas líneas de transporte de la ciudad y tuvimos un éxito bastante grande ya que mucha gente se interesó en esta aplicación”, expresó Eduardo Villalobo en diálogo con Radio Universidad.

En esa línea, comentó que incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles no es nada sencillo ya que “siempre surgen nuevas aplicaciones, la tecnología va evolucionando todo el tiempo y entrar en este mercado significa muchas horas de estudio”.

Más adelante, se mostró sorprendido por la buena respuesta social que recibieron a raíz de la implementación de esta aplicación. “La recepción con la gente es bastante buena, tener contacto con la gente es primordial para conocer sus gustos y seguir trabajando en nuevas aplicaciones.  Por ejemplo, con la aplicación de las líneas de colectivos nos están haciendo pedidos todo el tiempo”, contó orgulloso.

También informó que hace pocos días lanzaron una nueva aplicación llamada "Go gourmet” que busca dar a conocer la oferta gastronómica local. “Brinda información sobre restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y todo tipo de local gastronómico de la ciudad”, explicó. Finalmente, destacó la importancia de trabajar en pos del crecimiento de la provincia. “Lo primero que pensamos es en aplicaciones para Catamarca. Somos catamarqueños hacemos desarrollos para Catamarca, y además esperamos poder ampliarlas al interior de la provincia”, concluyó.