UNCA

29/04/2016

Se realizaron las IV jornadas de Higiene y Seguridad Laboral

Ante un importante marco de público se realizaron las IV Jornadas de Higiene y Seguridad Laboral organizadas por la dirección de capacitación de la UNCA. Con las mismas se pretende generar conciencia del respeto por las normas de seguridad laboral, en distintos organismos estatales y privados.

En ese marco, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, se mostró sorprendido por la concurrencia de público interesado en realizar las jornadas de capacitación.

“Nosotros tenemos una carrera la tecnicatura en higiene y seguridad laboral y esto tiene su importancia a partir de que se tomó conciencia de estar prevenidos para cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir en instituciones de cualquier ámbito como así también en el ámbito privado. Todas las profesiones necesitan tener planificadas la seguridad laboral, en cuanto a planes de evacuación en edificios donde funcionan, por ejemplo, laboratorios en donde se manejan productos químicos que puedan generar daños, hay que estar preparados en caso de que suceda un accidente”, expresó el Decano.

En esa línea, consideró importante  que cualquier institución pública planifique acciones de higiene y seguridad laboral. “Para eso son estas especialidades que llevan a una concientización de la importancia que tiene que tener esto y capacitar a la gente para la implementación de procedimientos que garanticen la higiene y la seguridad en organismos públicos y privados. Creo que hay desconocimiento de la gente de las normas de higiene y seguridad. Hay organismos en donde no se lo está implementando, sería bueno que se tome conciencia de esto para garantizar el trabajo seguro y confiable”, finalizó.