UNCA

28/04/2016

La UNCA busca el fortalecimiento de la Cadena Vitivinícola de Catamarca

La UNCA, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), realizó en las localidades de Siján y Saujil, departamento Pomán, jornadas y talleres de capacitación   dictados por docentes investigadores especialistas  en la temática.


La intervención Científica-Académica destinada al fortalecimiento de la cadena productiva vitivinícola se realizó en base a las necesidades relevadas en los departamentos con producción en el rubro. La intención del programa es difundir tecnologías  a los productores para resolver en forma parcial o total las problemáticas de la vitivinicultura catamarqueña. En ese sentido, autoridades de la UNCA se comprometieron a continuar con las visitas para no sólo resolver problemas de carácter productivo sino también problemáticas de carácter social.

Es importante resaltar que en las jornadas participaron el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, CPN Mamerto Acuña y personal de la SECYT, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, productor y autoridades municipales. También especialistas del INTA, Agricultura Familiar, Dirección de Obras públicas y programa Pro Huerta.

Estas acciones se complementan con las realizadas por el INTA, INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y el COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) fortaleciendo de este modo el desarrollo del Plan Estratégico Vitivinícola. Las jornadas forman parte de un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.