UNCA

01/04/2016

La UNCA firmó Convenio de Cooperación con Recreo

En el marco del plan de Territorialización que la UNCA viene desarrollando en localidades del interior provincial, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Recreo.

El acuerdo es el primer paso para que los jóvenes lapaceños puedan acceder a la oferta académica que ofrece la UNCA.

“Este es un momento muy esperado por toda una comunidad, y va a marcar un antes y un después en el ámbito educativo de nuestra ciudad. Vamos a brindar la posibilidad a todos los jóvenes que tengan las mismas oportunidades que los jóvenes del Valle Central. Esto también va a generar un impacto para las familias que no pueden enviar a sus hijos a estudiar al Valle Central por una cuestión económica”, destacó el intendente de Recreo, Roberto Herrera.

También comentó que desde el municipio se está trabajando en un estudio de factibilidad, para reconocer cuáles son las necesidades de la población para la implementación de una carrera de nivel superior. “Hay que tener en cuenta que Recreo es el segundo polo industrial más importante de Catamarca, vamos a visualizar a las empresas  para saber qué mano de obra necesitan”, expresó y anticipó que la carrera elegida tendría que contar con un perfil industrial.

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, celebró que Recreo se sume a los cinco municipios con los que ya está trabajando la Universidad en capacitaciones a empleados y vecinos  e implementación de carreras universitarias. “Nuestra idea es llegar al este provincial. Tenemos expectativas que con el Intendente podamos acordar algunas líneas. La idea del plan de Territorialización no se termina en una capacitación, nuestros próximos pasos son dictar carreras en la ciudad de Recreo que tengan que ver con su perfil productivo y también poder acercarnos a los productores”, concluyó.