UNCA

28/03/2016

Convenio para capacitación en Turismo en Belén

La Universidad Nacional de Catamarca lanzó los cursos de capacitación en Atención al Turista en la ciudad de Belén. Esta actividad forma parte de un convenio firmado por la Municipalidad de Belén y la UNCA en el marco del plan de Territorialización para la implementación de carreras en el interior provincial

“Este es un punto más en una serie de acuerdos con el municipio de Belén. Vamos a capacitar en turismo a  empleados municipales, de la cámara hotelera, y más adelante se vendrán capacitaciones en procesos administrativos, protocolo y otro tipo de cursos. Queremos que la Universidad tenga permanencia en el interior”, expresó el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama. También anticipó que se comenzará a delinear conjuntamente con el intendente de la Ciudad, Daniel Rios, una nueva propuesta académica que sea permanente en el departamento.

Por su parte la Lic. Lilia Exeni, a cargo de la capacitación en turismo, resaltó la participación de los distintos actores sociales: “nuestra propuesta se llama Atención al Visitante y Calidad en el Servicio”.  La gente estuvo ávida, la respuesta fue muy positiva.  Tuvimos una interacción permanente con artesanos, docentes, y estudiantes de la Tecnicatura en Turismo.

Finalmente, el intendente de Belén, Daniel Rios, se mostro agradecido por el trabajo en conjunto con la Universidad: “Estoy muy agradecido de tener la presencia de las autoridades, firmamos convenio para capacitaciones que se desarrollarán en los próximos meses ahora le toca a las personas que trabajan con turistas. Habrá más capacitaciones a los municipales y a otras instituciones de nuestro medio”.

El convenio contempla capacitaciones en distintas áreas de interés para el municipio de esta importante localidad del oeste catamarqueño.  El curso será dictado por la Lic. Lilia Exeni, y está destinado a toda la comunidad que trabaja con turistas: comerciantes, empleados del municipio, taxistas, entre otros.